Friday, July 3, 2009

5 años de mi graduación en el Seminario Concordia - Brasil

"Grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros. Y por esto estamos alegres!"
Salmo 126:3

Con alegría comparto con los hermanos de la iglesia y los amigos que visitan nuestro blog, que ha 5 años atrás, el 3 de julio de 2004, ocurrió mi graduación en el Seminario Luterano Concordia, en São Leopoldo, Brasil.

Aún me recuerdo de aquél día, con mucho cariño y nostalgia. Fue el cierre de un periodo de 5 años y medio, de mucho estudio y esfuerzo, de mucho crecimiento, espiritual y personal, también de muchas alegrias y amistades.

Desde niño yo ya decía: quiero ser pastor. Mis padres y familiares siempre me apoyaron, porque son muy cristianos y me educaron en los principios bíblicos y en el temor al Señor. Cuándo terminé la secundaria (high school), Dios suministró los medios financieros a través de mi familia y de la congregación donde fui bautizado y crecí, y yo pude ingresar en la escuela teológica para recibir esencial preparación para tornarme un pastor. Era febrero de 1999. En los 5 años y medio que permanecí en el seminario, no todo fue facil... hubieron muchas pruebas, desafíos, y el diablo siempre quiso hacerme daño de alguna manera... pero El Señor es grande y bueno, y solamente por su gracia yo pude tornarme pastor, solamente por su gracia yo estoy aquí cumpliendo 5 años de ministerio. Es El quién merece toda la honra.

El lema de nuestra clase, en el día de la graduación fue 2 Timoteo 1:7: "Pues Dios no nos hado espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio."

Yo agradezco a Dios, a mis padres y familiares, a mi congregación de Piratini, a los pastores y profesores que me enseñaron tanto, y a todos los amigos que hice en el seminario, especialmente a mis compañeros de clase.

Firmes y adelantes, por la gracia de Dios, hacia 5, 10, 30 años más...


Vea algunas fotos de la jornada en el seminario:

En las horas libres, fútbol

Practicando en clase predicación


graduación

No comments: