Thursday, December 25, 2008

Celebra el Bebé


¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús de una forma tan diferente a como celebramos otros nacimientos?


Cuando se trata de honrar a figuras históricas para las cuales se ha apartado un día, no pensamos en esas personas cuando eran bebés. No tenemos fotos del pequeños Abraham Lincoln en su cabaña de Kentucky. No, lo recordamos por las contribuciones que hizo de adulto.Sin embargo, en el caso de Jesús, es apropiado que lo celebremos como niño. Piénsalo. Cuando nació, los pastores fueron a honrarlo (Lc 2:15, 16).


Después, unos magos del Oriente le llevaron regalos (Mt. 2:8-12). Estas personas no tenían ni idea de lo que Cristo lograría posteriormente de adulto. Pero hicieron lo correcto, porque el nacimiento de Jesús fue el acontecimiento más extraordinario de la historia humana.¡Qué asombroso! Dios en forma humana.


El Creador del universo visitando este planeta. Nunca dudemos en celebrar este bebé en Navidad. Maravíllate de su encarnación. Expresa tu asombro ante un bebé que creó a sus adoradores. Luego, contempla admirado, porque la historia se pone aún mejor. Este bebé se hizo hombre, vivió una vida perfecta y murió voluntariamente por tus pecados y los míos.


Celebra el bebé y confía en el Salvador. Así es como se completa la navidad.


Lucas 2:11Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.


Fuente: Nuestro Pan Diario 2005

No comments: