Saturday, July 5, 2008

"Sacrificio y compromiso"

En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.
Gálatas 6:14

En los Estados Unidos ayer se celebró el Día de la Independencia, por lo que resulta apropiado hablar acerca de dos de las personas que firmaron la Declaración: Samuel Chase y Elbridge Gerry.

Gerry le preguntó a Chase, un hombre grande que pesaba más de 250 libras, por qué estaba dispuesto a arriesgar su fortuna firmando la Declaración de Independencia. Chase se volvió a Gerry, una persona de complexión delgada, y sonriendo le dijo: "Usted va a tener muchos más problemas que yo. Con lo liviano que es, seguramente va a estar colgando de la horca un buen tiempo, mientras que yo sólo voy a sufrir unos segundos".

Ambos eran conscientes de que, al estampar sus nombres en un documento tan radical como la Declaración de Independencia, sus vidas estarían en peligro. Pero aún así, estaban dispuestos a correr el riesgo de perder todo lo que tenían para que este país pudiera nacer.

Me pregunto cuántos de nosotros, que ayer disfrutamos de los fuegos artificiales y demás celebraciones, estaríamos dispuestos a hacer lo mismo. Sacrificio y compromiso son dos palabras fáciles de decir, pero difíciles de vivir. Aún así, ha habido, y sigue habiendo quienes lo hacen en nombre de la libertad.Pero por más sacrificios que hagamos, nadie ha hecho más que Jesús para ganar la libertad de las personas. Chase y Gerry corrieron el riesgo de muerte, pero Jesús sabía que su misión en la tierra lo llevaría a la cruz. Aún así, para que pudiéramos ser liberados del pecado, la muerte, y el diablo, Jesús se sacrificó a sí mismo. Bendecidos por la gracia de Dios, usemos nuestra libertad para glorificar a quien nos ha dado perdón, fe, y libertad eterna.

ORACIÓN: Querido Señor, estoy dispuesto a sufrir y hacer sacrificios para servirte. Dame la fuerza para cumplir tu voluntad para mi vida como ciudadano cristiano. En tu nombre. Amén.

Cortesía de:
Devociones Diarias de Cristo Para Todas Las Naciones. Pastor Ken Klaus, Orador del programa radial The Lutheran Hour®

No comments: