Wednesday, August 18, 2010

¿Qué clase de cristianos necesita el mundo?

¿Qué clase de cristianos necesita el mundo?
por Ricardo Gondim


El pueblo de Israel buscó un rey que fuera estéticamente atractivo, y escogió a Saúl. Cierta iglesia necesitaba un pastor, por eso envió una solicitud a la denominación para que recomendaran un candidato al puesto. “Necesitamos de un pastor que de rodillas alcance el cielo”, decía el telegrama enviado.
Seria preferible un grupo de adoración simple y sin tanto esmero técnico, pero compuesto por hombres y mujeres de vida íntegra. Vale más un pastor sin los carismas cautivantes de los grandes oradores, pero que viva con aprecio y cuidado por las personas. No sirve de nada una brillante presentación de afinadas voces en el coro, pero despojada de virtud.

¿Por qué? Las razones son simples: los dones espirituales sin amor valen menos que un platillo que hace ruido; la fe sin carácter es igual a la presunción espiritual; los comportamientos religiosos sin misericordia son puro proselitismo; la acción eclesiástica sin carácter significa un activismo inconsecuente; los sermones sin vida valen lo mismo que los discursos tontos; la plegaria sin pureza de intenciones es menos que un rezo pagano.

El gran desafío del siglo XXI para el cristianismo es el de la credibilidad y no tanto la defensa de la verdad. Necesitamos de personas que sepan callar cuando otros hablan, o que hablen cuando sea necesario hacerlo; que prefieran caminar cuando otros corren; que amen más el silencio que el alboroto de los escenarios.

Necesitamos de cristianos que no se embriaguen con el poder, no amen el dinero y no busquen la (vana) gloria humana.

Solamente así la fe cristiana volverá a ser referencia de valores eternos, y no motivo de escarnio.

Soli Deo Gloria.

Traducido por Gabriel

No comments: