Tuesday, November 24, 2009

Tiempo de Dar Gracias

Estimados:

Dios mediante, este próximo jueves 26 de noviembre, celebramos el Día de Acción de Gracias. Me gustaría compartir con ustedes un artículo que recibí sobre este feriado y sobre la actitud de que Dios anhela ver en nosotros.
Yo particularmente soy muy agradecido a ÉL, por ponerme en el local dónde estoy y por darme amigos y amigas tan especiales como ustedes.
De parte de su servidor y mi esposa Diani les deseamos a todos un feliz Día De Acción de Gracias.

"El peor momento para un ateo es cuando realmente esta agradecido y no tiene a quien Agradecer"

Pastor Tardeli Voss


Tiempo De Dar Gracias


Aquí en Estados Unidos, vivimos en un país donde hace muchos años el gobierno federal apartó un día para oficialmente "darle gracias a Dios" y lo llamó "Día de Acción de Gracias".
Cuando los primeros peregrinos llegaron de Inglaterra, tuvieron una comida de acción de gracias a Dios, conjuntamente con los indios nativos.
Allí se formó una tradición. Aunque esta data de 1621, se ha celebrado de una manera u otra desde entonces.
En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos George Washington proclamó la fecha como Día Nacional de Acción de Gracias.
En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableció la fecha como fiesta oficial.

¿Para qué dar gracias?

Bueno, es un hecho que a todos nos gusta recibir "regalos". Después de recibir un regalo, por lo común damos gracias a quien nos lo dio. Lo mismo debe suceder con los regalos que Dios nos da.
La Biblia nos dice en Santiago 1:17, que "toda buena dádiva viene de Dios". ¿Pero por qué le debemos dar gracias?
Nuestra nación ha tenido grandes desafíos este 2009. Empezando por la economía que ha puesto a muchos en situaciones apretadas. ¿Aun así hay razones para ser agradecidos a Dios?
El hecho que Dios nos provee el "pan diario" debe ser motivo de acción de gracias.
Muchos cristianos tienen la costumbre de dar gracias antes de cada comida. Al hacerlo, agradecen a Dios por todo lo que les da.
Además esta oración manifiesta una actitud de humildad, porque por naturaleza tenemos la tendencia a considerar que todo lo que compramos es nuestro y que no tenemos que agradecer por ello a nadie.

Jesús nos dio su ejemplo. Para alimentar a una muchedumbre de más de 5,000 personas la primera vez y 4,000 la segunda, le trajeron algunos panes y peces. Era poco, pero un milagro los multiplicó. Antes de repartir esa comida, en los dos relatos, leemos que el Señor levantó los ojos al cielo y lo bendijo. Bendecir o dar gracias antes de comer debería impedir que luego nos quejemos por la comida que se nos sirve. Debemos agradecer a Dios no sólo por nuestros alimentos, y trabajo sino también por todos los bienes que tenemos.

Otro motivo para agradecer a Dios es por los felices momentos que pasamos en familia.
Su familia es una grande bendición que viene de Dios. El ha puesto a sus familiares para poder ayudarnos en los momentos más difíciles de la vida. Ellos están allí para animarnos, apoyarnos y aun cuidarnos en momentos de enfermedad o dolor.

Y claro que tener una buena salud, es una gran bendición de parte de Dios.

Déle gracias a Dios por la libertad que tenemos en este país y por los miles de soldados (hombres y mujeres) valientes, que defienden a su patria en tierra lejana. Oremos por sus familias y su protección.

Con esta enumeración de motivos no se acaba la lista de todas las bendiciones divinas que deben despertar el sentimiento de agradecimiento en nuestros corazones.

Pastor Lynn Godsey

No comments: