Thursday, September 17, 2009

Muerte de mi padre


Buenos días, estimados amigos:

Ayer en la noche, como a las 10pm, mi hermano me llamó y me dio la noticia de que el Señor había llamado a mi padre, Lidio Voss, 52 años, para el cielo.
Aunque él estaba en un hospital por 14 días, su muerte fue una sorpresa muy grande, porque supuestamente él sólo estaba internado para hacer exámenes en sus pulmones. El había pasado bien el día. Respirando bien, conversando, se alimentando. Pude hablar por 2 minutos con él ayer en la mañana. Pero de repente, empezó a sentirse mal, y 30 minutos después, estaba muerto. Insuficiencia respiratoria. No sabemos todavía la causa, porque los resultados de los exámenes que hizo no salieron aún. Mi madre estaba con él. Dijo que no sufrió.
"El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!"Job 1:21


Mi padre es un hombre de Dios. Noten que yo digo es, y no era, porque él no dejó de existir. Partió de este mundo, pero sigue su vida en el cielo, dónde estará esperando para reencontrarnos y conocer a ustedes. Esta es nuestra esperanza:
"Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. Y cuando mi piel haya sido destruida, todavía veré a Dios con mis propios ojos. Yo mismo espero verlo." Job 19:25-27. Esta también era la fe de mi padre, él conocía, creía y amaba a Jesucristo y nosotros todos sabemos de las promesas de victoria y salvación que Dios nos tiene: "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman". 1 Corintios 2:9.


Yo estoy viajando con Diani ahora a las 5pm. Debemos llegar en mi casa mañana, viernes, 6pm. No tendremos la chance de despedirnos de mi padre o de participar de su funeral, que está sucediendo en este momento. Pero igual estamos yendo para apoyar a mi madre Norma, mi hermana Tâmazi (su esposo Marcio y su beba Isabeli) y mi hermano Tarles. Serán días difíciles, de tristeza y "saudade", pero creemos que el Señor nos va a dar la fuerza para salir adelante. Estaré en Brasil por 14 días, regresando el día 1 de octubre.

Les dejo un abrazo fuerte y les pido sus oraciones.
Su amigo y pastor
Tardeli Voss

Mucho valor tiene a los ojos del Señor la muerte de sus fieles. Salmo 116:15

No comments: