Thursday, March 5, 2009

Día de la Mujer

Colaboración de Davo Valdés

Estimados lectores, hoy se celebra internacionalmente el dia de la mujer, yo no soy muy afin de las celebraciones de este tipo ya que creo que podemos mostrar amor y respeto por todos los seres humanos todos los dias. No necesitamos un 10 de mayo para amar a nuestras madres o un 14 de Febrebro para recordar que tenemos amigos. Pero bueno hoy quiero hablar un poco sobre las mujeres.

Para empezar no pienso ponerme poetico el dia de hoy, solo quiero expresar mi respeto hacia todas las mujeres del mundo. Asi como yo admiro a muchos personajes, las mujeres merecen mi doble respeto ya que han tenido que luchar siempre de manera extrema para ocupar un lugar en un mundo de machos. Sin embargo han sobresalido y poco a poco la mentalidad de todos ha cambiado. A lo largo de la historia muchas mujeres han sido estandartes y han puesto en alto el nombre de la humanidad con su creatividad y sus sentimientos tan puros. Los ejemplos son muchos y no solo me refiero a mujeres famosas, tambien han realizado cosas impresionantes nuestras madres, abuelas, hermanas, novias,maestras, amigas para sobrevivir en este mundo.

Frida Kahlo, Sor Juana Ines de la Cruz, Juana de Arco, Janis Joplin, Rigoberta Menchú, Marie Curie y muchisimas mas. Por su infintito amor, gracias.

Aqui les dejo un poema de Margarita Carrete Tafur, es una cantante venezolana.Para ti mujer, escribo(Margarita Carrete de Tafur)

Escribo para ti mujer, mujer de mil ropajes,
mujer joven o vieja de esta dura tierra.
Escribo para ti sin saber cómo eres,
hoy hablo para decirte que no aceptes la suerte
¡Escúchame ahora! Obrera de los tiempos
si hoy borras tu sonrisa a cambio de tristeza,
no hay vida mala o buena ni infiernos tan temidos ni paraísos soñados,
la vida es una sola,la vida se conjugade dolor y alegría,
la vida mujer hay que amasarla,¡con nuestras propias manos!
¡Basta ya mujer! de dolores callados,despierta,
anda y veque hay tiempos no sembrados
¡Basta ya mujer!
Arroja tu alma esclavade los prejuicios vanos.
¡Mira el sol cómo brilla,
no te tapes los ojos al resplandor del día!
Mujer del siglo XX que luchas, trabajas y amas,
descubre y aprovecha los caminos,
recoge las mañanas, entierra los silencios, desátate las manos,
rompe ya esas cadenas que la vida es empinada
y a fuerza de subir lase hace mejor vida.
Aqui dejo un link donde hay mucha informacion sobre los derechos de la mujer, sobre textos y reflexiones. Recuerden que nunca mas deben dejar que las humillen, las hagan menos, las maltraten y recuerden que son tan capaces como cualquier ser humano. http://www.derechos.org/ddhh/mujer/

No comments: