Monday, October 13, 2008

Confianza

Se torna cada vez claro que la base del sistema financiero, es el dinero. Así siendo, tan visible y cierto, esto nos pasa seguridad y tranquilidad. La dicha: "dinero no da felicidad, la compra" solidifica, aun más, esta certeza.

Bien, quizás no tanto. Ayer por la mañana, una comentarista económica afirmo, sin miedo de engaño, que el motivo de toda esta crisis que está pasando en el mundo por la pierda del mayor capital del sistema financiero: es la confianza.

¡El sistema financiero funciona con bases en la confianza!
¿Quién lo imaginaria?... tantos papeles, notas, títulos palpables. Todo parece tan palpable, directo, pragmático. Y de pronto la verdad de que, sin confianza, toda la economía mundial está en la bancarrota.

La gran noticia es que tu y yo, todos los que confiamos plenamente en nuestro Dios, entregamos nuestras vidas en Sus manos, sabemos que bienes materiales no son garantía de felicidad y que la confianza en El nos hace superar cualquier crisis, estamos todos nosotros absolutamente seguros! No hay riqueza más importante – ni para el sistema financiero – ¡que la confianza! En esta caso, confiar de que en las manos de Dios estamos seguros y que junto con El tenemos conforto y consuelo para cualquier situación.

Con una ventaja fundamental sobre dinero, bienes y cualquier medio de confianza humana, frágil y volátil que esté envuelta: la confianza en Dios nunca falla. Por eso, cantidad neta de fe y amor jamás faltaran en nuestra "mochila" interna. Crisis pueden abatir y derribar muchas economías de mercado. Pueden viajar por todo el mundo. Pero no dejarán desprotegido un local específico: nuestro corazón.

El mercado de capitales es palpable, pero no seguro. La fe en Dios no es palpable, pero es extremamente segura. Una constatación que nos da la indicación de donde nuestra confianza ultima puede se firmar.

Cortesía:
Pastor Lucas André Albrecht
Capellán del Campus
www.toquedevida.blogspot.com
Traducción: Pastor André Luiz Muller

No comments: