Wednesday, April 16, 2008

Luteranos en el Mundo

Número de luteranos en el mundo llega a 71 millones





Dados de la Federación Luterana Mundial (FLM) indican que en 2007 el número de cristanos luteranos llegó a 71,8 milhões de personas en el mundo. Eso representa un acréscimo de 2,3% en relaçión al año anterior. África y Ásia son los continentes con mayor crecimiento.


En África, la misión ha conquistado muchas personas para la Igresia. En un año el crecimiento fue de 12,3% (casi 2 millones de personas). Paises como Tanzania, Gana, Kenia y Nigeria aumentarom su membresía en más de 20%. En la región, Etiopia y Tanzania tiene, cada una, más de 4 millones luteranos.


Ásia también presenta números positivos de 1,22%. La Igresia de Indonesia es la mayor con 3,7 millones de luteranos. El incremento es significativo en Taiwán.


Menos luteranos en Europa y Américas El continente europeo continúa perdiendo luteranos, así como las otras denominaciones cristianas. En último ano hubo una reducción de 0,78%. Sin enbargo, si la Iglesia disminuye en reductos luterabos tradicionales como Alemania, gana miembros en otros países como Rusia, Inglaterra y Francia. El continente europeo aún concentra el mayor número de luteranos del mundo (37 millones de personas). Paises como Dinamarca, Noruega y Finlandia, de cada 10 personas casi 9 son luteranas. En Alemania, hay 12,6 millones de luteranos, el pais con mayor número de seguidores de Lutero en el mundo.


En las Américas, Estados Unidos tiene la mayor concentración de luteranos com 7,6 millones. Hay cambios mínimos en América Latina, más luteranos en Argentina y Nicaragua.

No comments: